¿Entrenar si tengo una lesión?
Hacer deporte o ejercicios específicos durante el proceso de readaptación de una lesión puede tener varios beneficios, siempre y cuando sea realizado bajo la supervisión de un profesional de Ciencias del Deporte. Algunas razones por las que es bueno hacer deporte o ejercicios durante el periodo son las siguientes:
Mejora del riego sanguíneo y la circulación: La actividad física moderada puede estimular el flujo sanguíneo y la circulación en la zona afectada, lo cual favorece la entrega de nutrientes y oxígeno necesarios para la recuperación de los tejidos lesionados.
Mantenimiento de la movilidad articular: El ejercicio terapéutico puede ayudar a mantener y mejorar la movilidad de las articulaciones cercanas a la lesión. Esto es importante para prevenir la rigidez y la pérdida de rango de movimiento.
Fortalecimiento muscular: A través de ejercicios específicos, es posible fortalecer los músculos que rodean la zona dañada. Esto puede contribuir a la estabilización de la articulación y reducir el riesgo de futuras lesiones.
Prevención de la atrofia muscular: Durante el periodo de inactividad debido al daño, los músculos pueden sufrir atrofia, es decir, debilitamiento y pérdida de masa muscular. La actividad física controlada y adaptada puede ayudar a contrarrestar este efecto negativo.
Rehabilitación funcional: Realizar ejercicios que imiten las demandas funcionales del deporte o actividad específica en la que se lesionó el individuo puede ayudar a recuperar la fuerza, la resistencia y las habilidades motoras necesarias para retornar lo antes posible a la rutina; bien deportiva o de vida.
Es importante destacar que el tipo y la intensidad de los ejercicios deben ser prescritos por un profesional de Ciencias del Deporte, como hacemos en Parda entrenamiento personal en Santander y online, teniendo en cuenta la naturaleza de la lesión, el estado de recuperación y las capacidades individuales de cada persona.
Manuel Cuesta Cacicedo2023-06-25 Llevo con ella varios meses con entrenamiento individualizado y no puedo estar más contento. Elisa Romero boix2023-05-31 Comencé con el entrenamiento online hace 3 meses por recomendación de un familiar que entrenaba con ella en su anterior local. Ahora como ella está en Santander entrenamos los dos en modalidad online y estamos encantados porque se adapta totalmente a nuestras necesidades. Me siento más activa y tengo menos dolores. ¡súper recomendado! ANDRÉS2023-05-30 Profesionalidad y buen humor, esta haciendo que mi rehabilitación sea mucho más fácil de llevar. María es encantadora! Antonio Sanchez2023-05-22 Llevo unos meses con la preparación física online y estoy encantado con los resultados. Antes iba al gimnasio y no sabía que hacer. Ahora me llevo todas las sesiones organizadas, muy bien explicadas y si tengo dudas me ayuda. Carlos Ramón2023-05-22 Empecé a entrenar individual con María hace 8 meses aprox por una hernia de espalda que me tenía desesperado... todo el día en urgencias, en el fisio y de baja en el trabajo. Con los ejercicios se me fue totalmente el dolor y a parte no tengo el miedo que tenia a levantar pesos. ¡como para no recomendarla! Mario de la Fuente2023-05-21 El compromiso, la profesionalidad y la cercanía son, sin duda, los fuertes de PARDA. Si quieres entrenar... éste es tu sitio. Carlota Ordeñana2023-05-19 Es una maravilla! El entrenamiento personal es súper adaptado a tu nivel y necesidades, pasando un rato muy ameno! Ella es encantadora y una gran profesional. En cada sesión te reta a superarte y consigue que tus esfuerzos se vean recompensados con mejoras visibles en poco tiempo! 100% recomendable chusa chusa2023-05-15 Llevo años entrenando y reconozco a los buenos entrenadores, estoy muy contenta con María. Es una entrenadora muy buena. Cuida mi cuerpo con una gran profesionalidad, y añadiré que mis clases se hacen muy cortas por su excelente trato DeyBy2023-05-12 Si quieres recuperarte de una lesión,este es el lugar,muy profesionales,lo recomiendo sin duda.